SANTO DOMINGO.- Siete personas, incluyendo un empleado de la empresa Grupo MercaSID y un inspector del puerto de Haina, fueron acusadas de robar más de ocho millones de pesos en mercancías a esa empresa.
Así consta en la solicitud de medidas de coerción contra Silvio Miguel Garabito Estévez, quien era el empleado de la empresa, los inspectores y fiscalizadores Rodney Ernesto Galán Alejo y Justo Alberto Paulino Henríquez; Edward Almonte Guzmán, Deirin Manuel Urbáez Pérez, Rafael Marte Silva y Sergio Orguín Martínez.
Se les imputa de haber sustraído mercancía importada por MercaSID a través del puerto de Haina, especialmente aceite de soya proveniente de Estados Unidos.
En la acusación se explica que Sergio Orguín Martínez, quien conducía el camión que transportaba la mercancía, se desviaba para sustraerla, aprovechando que el fiscalizador Galán Alejo no colocaba correctamente el precinto de seguridad.
Cuando la empresa sospechó de la irregularidad, hizo una inspección y con el GPS se comprobaron los desvíos irregulares y cuando se verificó faltaban productos por un monto estimado en ocho millones de pesos. Al grupo de le solicitaron medidas de coerción.