Emplaza presidente PRM-NY poner día para entregarle pruebas de fraude

Emplaza presidente PRM-NY poner día, lugar y hora para entregarle pruebas fraude electoral

Emplaza presidente PRM-NY poner día, lugar y hora para entregarle pruebas fraude electoral

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Yomare Polanco, postulado candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 1-EUA, emplazó al presidente del PRM en esta ciudad, Neftalí Fuerte, para entregarle las pruebas de que hubo fraude en esos comicios.

Polanco declaró a este reportero que emplaza a Fuerte «a que ponga el lugar, día y hora para entregarle las pruebas del fraude electoral» cometido en su perjuicio en las pasadas elecciones congresuales.

«Si gusta puedo presentarle las pruebas en presencia de periodistas, comunitarios, empresarios y políticos», dijo Polanco, a quien Fuerte ha atribuido haber perdido «no por fraude, sino por falta de votos».

Luego, al participar en el programa de radio “De Primer Plano, que se transmite cada domingo por La Mía Radio (105.7 FM con teléf. 718-758-5801), conducido por Iván Canals, Luis Espinal, Odell Suero y Wascarina Cabral, Polanco declaró que «aunque Fuerte tiene compromiso con su partido, que lo asuma, pero no puede caer en la ridiculez”.

«Que no diga que las votaciones fueron 80 a 12, pues se está refiriendo a la presidencial y es cierto (79 a 12 del PRM al PLD), pero nosotros en la congresual sacamos más votos que el mismo candidato presidencial nuestro, Gonzalo Castillo (del PLD)», dijo Polanco.

Precisó que lo suyo fue «un 60 a 20, y en ese 20 mal contado queman, tiran a la basura, roban colegios, rompen la cadena de custodia, y en ese 20 % con una diferencia de 29 a 30 votos, no me venga a decir que tuvieron más votos que nuestra candidatura».

Las declaraciones de Fuerte «no son realistas ni precisas, también da mucho que hablar de un líder de su tamaño», dijo Polanco, reiterando que ha presentado todas las pruebas, tanto a la JCE como al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Subrayó que «no es lo que Polanco o Neftalí diga, es lo que la justicia diga, con hechos, evidencias, fotos, y videos».

Consideró que «el que apoye la corrupción y los delitos electorales en contra de nuestra candidatura y de la diáspora, es el más corrupto de todos los corruptos y estamos luchando contra la corrupción y la impunidad, y esos son los primeros que deben ir presos», sentenció.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas