Empieza a despertar turismo médico desde Islas Caicos

Empieza a despertar turismo médico desde Islas Caicos

Empieza a despertar turismo médico desde Islas Caicos

Algunos de los participantes en la reunión sobre turismo de salud.

Santo Domingo.-Empieza a despertar el turismo de salud de Islas Turcas y Caicos a favor de República Dominicana. En lo que va de año, desde ese territorio insular han llegado pacientes que han facturado aproximadamente 7 millones de dólares por concepto de turismo médico a centros de salud en el país.

Esto indica que se están generando sinergias para aumentar significativamente esas cifras, analizó el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

La información surge tras una reunión, el viernes pasado, entre la Asociación  y la Coalición de Servicios con el Honorable Sr. Otis Morris, ministro de Interior y Servicios Públicos de Turcas y Caicos, en presencia de ejecutivos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes el doctor Héctor López, director de Calidad de la Asociación, y la licenciada Taiana Mora, directora ejecutiva de la Coalición.

En el mismo, el ministro se mostró entusiasta y adelantó que en enero 2022 vendrá junto a una comisión ampliada para fortalecer el turismo de salud y programas educativos dirigidos a la clase médica entre ambas naciones.

La República Dominicana, líder en turismo médico de la región del Caribe, busca ampliar su alcance y participación de mercado.

La reunión tuvo lugar en un hotel de la capital dominicana.

Islas Turcas y Caicos son parte del territorio británico de ultramar. Se ubican al sureste de Las Bahamas y al norte de la isla La Hispaniola, que integran República Dominicana y Haití.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas