La campaña va a ritmo acelerado e indetenible, aunque a destiempo, como siempre, y ya hay firmas encuestadoras que empezaron a crear ruidos con sus mediciones, que ponen de risita a los que salen favorecidos, y a restarle méritos los que no salen muy bien.
Además de las encuestas, también están los vaticinios de todos los lados, afirmando con toda la seriedad política que les caracteriza, que el candidato de su partido será el ganador en las elecciones del próximo año, que los números les son favorables y que los demás no tienen nada que buscar, algo muy normal en el sistema dominicano.
Lo que sí parece claro en el panorama electoral, es que si las elecciones fueran hoy o mañana será necesaria una alianza entre dos de los partidos mayoritarios para que haya un ganador, porque los números no son muy holgados para ninguno de los candidatos con posibilidad.
Estafas modernas
En la República Dominicana se conocen casi todo los tipos de estafas porque abundan los ‘vivos’ que se las ingenian de cualquier manera para engañar a los demás.
Pero se ha pasado de las estafas comunes a las modernas, tipo ‘Mantequilla’, que no es una modalidad tan nueva porque ya hay muchos casos de pirámides a gran escala.
Ahora, el salto es hacia las criptomonedas, que también registran engaños en el país.