Emociones a granel en Premio Acroarte al Mérito Periodístico

Emociones a granel en Premio Acroarte al Mérito Periodístico

Emociones a granel en Premio Acroarte al Mérito Periodístico

Santo Domingo.-Las emociones estuvieron a flor de piel en la celebración de la sexta Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que otorgó el martes la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Realizada en el Palacio de Bellas Artes con una producción magistral a cargo de René Brea, recibieron reconocimiento por su trayectoria los cronistas José Antonio Aybar y Arismendi Vásquez (de la sede central en Santo Domingo) y de las filiales de Santiago, Nueva York y la Florida: Ney Zapata, Daniel Valerio y Arturo Linares, respectivamente. Cada uno de ellos tuvo palabras alentadoras para la nueva generación de cronistas que se está formando, así como de agradecimiento a sus familiares y Acroarte.

Figuras destacadas

La gala, que estuvo dedicada al periodista y locutor Carlos Cepeda Suriel, reconoció a destacadas figuras del arte nacional, como Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José del Monte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario “La Situación Mundial”) y Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York), así como la Fundación Oviedo.

La música en esa noche tan emotiva estuvo a cargo de Miriam Cruz, vestida de blanco, interpretando una conocida canción de La Lupe, Alex Matos, Manny Cruz, el Coro de Cámara Koribe y Cinthya Montero.

El premio instituido hace seis años por la directiva de Máximo Jiménez, volvió a brillar y a reconocer la labor de valiosos cronistas que por décadas se han mantenido fiel a este ejercicio.

La maestra de ceremonia fue Dolphy Peláez y Raeldo López estuvo una participación destacada al leer la biografía de cada homenajeado.

El reconocimiento se hace para conmemorar la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se conmemora el 28 de febrero (Decreto n.º 165-04, del Poder Ejecutivo).

La gala, como siempre, contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y otras empresas que se sumaron a estos reconocimientos.