SANTO DOMINGO.-El empresario Emmanuel Rivera Ledesma, a quien se le atribuye la dirección de una red que estafó con millones de pesos a 144 personas mediante oferta de apartamentos en siete proyectos inmobiliarios, fue dejado detenido ayer, luego que miembros del Ministerio Público lo interrogaron por más de diez horas.
La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, que inició el interrogatorio pasadas las 8:00 de la mañana contra el propietario de la constructora Indisarq, en la que participa su esposa Escarlet Cruz, su hijo Emmanuel Eduardo Rivera y otras personas.
Al grupo, apresado mediante la “operación Nido” tras la realización de varios allanamientos en San Cristóbal, Dajabón y el Distrito Nacional, donde están ubicados las residencias y negocios de los miembros de la supuesta red, les fueron ocupadas evidencias vinculantes con el caso.
El viernes el Ministerio Público solicitará prisión como medida de coerción para los implicados a la red criminal que utilizó los vínculos societarios Indisarq, CRD Equipos Pesados, el Grupo Wimar y Auto Xperts AFM, a través de los que habrían creado un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.
Con la solicitud de dicha medida se pretende impedir que los miembros de red destruyan evidencias y amenacen a las víctimas.
El líder de la supuesta red estaría utilizando nombres de personalidades que ni lo conocían para intimidar a las víctimas y no ser sometido.
Según abogados de algunas de las víctimas, se querellaron para lograr la devolución del dinero pagado por inmuebles.
Denuncias
— Pagos
Las víctimas, la mayoría de las cuales residen en el extranjero, pagaron al empresario Emmanuel Rivera Ledesma desde 15 mil dólares hasta 500 mil que depositaban en fracciones en cuentas bancarias de los miembros de la red.