SAN PEDRO DE MACORIS. –El capitán Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey, valoró el triunfo de este lunes ante las Estrellas en el tercer juego de la Serie Final del 2024.
“Fue una victoria importante para nosotros ya que pudimos ganar en la ruta, evitando que cayéramos 0-3”, expresó vía telefónica el capitán del Licey a la redacción deportiva de El Nacional.
Bonifacio aseguró que, para el cuarto partido de la final, a disputarse esta noche a las 7:30, saldrán con una actitud positiva, teniendo presente que la serie es al mejor de siete.
“Vamos con la intención de empatar la serie”, precisó, aunque señaló que están conscientes que “estamos contra un buen equipo, el cual tiene un tremendo picheo”.
Los Tigres buscarán esta noche llegar al día de descanso con la serie igualada a dos victorias por bando, para viajar a San Pedro de Macorís el jueves con la intención de tomar el control del evento.
Bonifacio dejó saber luego del encuentro, que salieron a disfrutar el partido, como una forma de quitarse presión al estar debajo en la serie.
“Salimos a disfrutar el juego entendiendo la importancia de cada out”, manifestó el líder de la cueva azul, quien dijo al mismo tiempo, “teniendo en cuenta que debíamos hacerle los 27 outs a las Estrellas”.
Bonifacio quien está en su novena Serie Final le dio méritos a la labor de los lanzadores quienes no permitieron carreras y solo seis hits en la primera victoria del Licey en la contienda.
“Mucho crédito al pitcheo nuestro, que pudo desarrollar el plan establecido en tratar de ponerle presión a ellos en el juego desde temprano”, explicó Emilio
El Boni, empató este enero con Ronnie Belliard, Teodoro Martínez y Manny Mota con nueve fiables jugadas, todos detrás de César Gerónimo con doce.
Bonifacio es el jugador activo con más Series Finales jugadas, seguidos por Jairo Asencio (8), Raúl Valdés (8), César Valdez (7).
Gustavo Núñez (5), Esmil Rogers (5), Sergio Alcántara (5), Robinson Canó (4), Román Méndez (4), Alfredo Reyes (4), Andy Otero (4).