Emergencia y toque cesan desde el lunes

Emergencia y toque cesan desde el lunes

Emergencia y toque cesan desde el lunes

Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico.

Santo Domingo.– Desde el lunes de la semana que viene cesa el estado de emergencia que ha estado vigente en el país desde el día 19 de marzo del año pasado con una tregua por las elecciones de julio del 2020.

El anuncio lo hizo en el Palacio Nacional el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la subconsultora Noelia Rivera y el abogado Noel Sued Canahuate.

Más adelante esta misma semana, Dijo Peralta, el Gobierno anunciará nuevas medidas, así como el marco jurídico en virtud del cual serán adoptadas, pero adelantamos que se mantendrán el uso obligatorio de mascarillas y los protocolos de distanciamiento físico, así como el esfuerzo del Gobierno y la sociedad para vacunar contra la Covid-19 a la mayor cantidad de personas y en el menor tiempo posible.

Por las medidas adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado controlar los efectos de la pandemia de la Covid-19, por lo que, desde el 3 de julio de este año, el Gobierno ha implementado el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas para la población.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas