Emboscan camión de suministros para OTAN en Pakistán; dos muertos

PESHAWAR, Pakistán.-Hombres armados mataron a dos personas al emboscar la madrugada del viernes un camión en el noroeste de Pakistán que regresaba al país después de entregar suministros a la OTAN en la vecina Afganistán, dijo un funcionario gubernamental.

El funcionario local Iqbal Khan dijo que el camión fue atacado cerca de Jamrud, en la región tribal de Jiber. El conductor y su ayudante fueron asesinados y los atacantes no identificados incendiaron el camión posteriormente.

Fue el más reciente de una ola de ataques contra la línea de suministro de mercancías no letales que parten de Pakistán para Estados Unidos y otras fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Muchos de los ataques ocurrieron luego que Pakistán cerró un importante cruce fronterizo durante 11 días en protesta por la incursión de un helicóptero de la OTAN que mató a dos guardias fronterizos paquistaníes, dejando a muchos camiones varados y vulnerables a lo largo de sus rutas.

Pakistán reabrió la ruta el domingo, pero casi 150 camiones ya habían sido destruidos mientras estaban varados.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.