Santo Domingo .-La Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) develaron el mural más grande pintado en Santo Domingo, a propósito de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Al hablar del crecimiento del fútbol femenino en el país, la alcaldesa Carolina Mejía afirmó que desde la alcaldía y desde el Gobierno están comprometidos con apoyar a las jóvenes para que cumplan sus sueños.
“Este mural que estamos develando no sólo embellecerá nuestra ciudad, sino que también simboliza la fortaleza, el talento y la determinación de las niñas y mujeres que han llegado lejos en este deporte”, expresó la alcaldesa. Mejía instó a trabajarpara crear un entorno en el que niñas y jovenes se sientan inspiradas a perseguir sus sueños, liderar y a brillar en cualquier ámbito.
El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, destacó el impacto positivo que ha tenido el modelo de “Paseo de Colores” que se ha replicado en las distintas provincias a lo largo de más de 60 metros cuadrados de arte público.
“Cuando se acercaron a nosotros nuestros amigos y colaboradores de la Alcaldía para estimular a través del arte lo vimos como una gran oportunidad”, sostuvo Salcedo.
Donación
— Aporte
El mural, ubicado en la pared del antiguo hotel Santo Domingo, gracias a la donación hecha por el Central Romana, tiene más de 523 metros cuadrados, donde se resaltan algunos de los monumentos más emblemáticos del país.