Santo Domingo.-Un embargo a la empresa de “courier” Caripack ha afectado a miles de clientes de esa entidad, cuyos paquetes no se sabe dónde se encuentran luego que sus almacenes fueran secuestrados como parte del proceso legal que sigue.
Los paquetes de los afectados se encuentran dentro de los almacenes de la empresa embargada, que han sido cerrados tanto aquí como en Miami y las demás sucursales.
Salida para afectados
Avance de Efectivo Expreso SRL (Avanex), empresa que ha embargado a Caripack, informó que ha notificado al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor para que los bienes que pertenecen a los clientes que puedan probar su propiedad les sean devueltos.
“Invitamos a cualquier tercero que tenga prueba de propiedad de paquetes a presentar una reclamación ante Proconsumidor, de manera que se dé curso lo antes posible a un proceso de verificación que permita identificar si el paquete reclamado estuvo en el embargo practicado por Avanex”, dijo la entidad demandante por medio de un comunicado.
La acreedora realizará una venta pública de los objetos embargados, pero antes busca que los bienes que pertenecen a personas ajenas a Caripack les sean devueltos, siempre y cuando demuestren su legítima propiedad.
Caripack forma parte de las decenas de empresas que se dedican al manejo de paquetería, mayormente de compras realizadas vía Internet.
Las oficinas de la empresa están ubicadas en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Juan Dolio, Bávaro, La Romana y en Miami, Estados Unidos.
Proconsumidor está recibiendo a los clientes que fueron afectados por el referido proceso legal.
Proconsumidor
“Coordinamos para que los paquetes que son propiedad de los compradores sean entregados cumplidos trámites aduanales”, informó Proconsumidor al ser consultado por EL DÍA sobre la situación de la empresa y de sus clientes.