Embajadora RD en Canadá inicia reuniones con aerolíneas en busca reapertura vuelos

Embajadora RD en Canadá inicia reuniones con aerolíneas en busca reapertura vuelos

Embajadora RD en Canadá inicia reuniones con aerolíneas en busca reapertura vuelos

OTTAWA, Canadá.- La embajadora dominicana aquí Michelle Cohen inició una serie de reuniones con aerolíneas canadienses con el propósito de aunar esfuerzos para conseguir la reapertura de los vuelos hacia la República Dominicana en el contexto de la reactivación del turismo que ha iniciado el país caribeño.

La primera reunión de la diplomática en forma virtual fue con Air Canada, en las personas de sus ejecutivas Dina Bertolo, vicepresidenta de desarrollo de productos y Daniela Mauro, jefa principal de negocios.

Las representantes de la aerolínea felicitaron a las autoridades dominicanas de turismo por la forma en que conducen la apertura y la reactivación, al afirmar que la media isla caribeña está dentro de sus destinos prioritarios, especialmente Punta Cana, Puerto Plata y Samaná.

Desde su óptica, han sido importantes las previsiones de las autoridades para que los hoteles mantengan su funcionamiento en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Revelaron que Air Canada ha estructurado un plan a cinco años de cara al mercado dominicano y que actualmente cuenta con vuelos para reservas en el sistema, acomodando a los consumidores para cuando se produzca la reapertura.

La aerolínea tiene la expectativas de reanudar vuelos hacia la República Dominicana el 26 de junio de este año. Las ejecutivas recordaron que Air Canada fue de las primeras líneas aéreas en volar después de desatarse la pandemia, gracias a su fortaleza y capacidad de asumir riesgos.

Las reuniones de la embajadora Michelle Cohen con otras aerolíneas de Canadá continuarán en la presente semana. Antes de la pandemia, cada año alrededor de 900 mil turistas canadienses visitaban la República Dominicana. Según el Banco Central, entre 2010 y 2019 la inversión de Canadá en el país sumó US$4, 586 millones, convirtiéndose en el tercer inversionista extranjero en el país.

Canadá tuvo un nivel de salidas de 26 millones de turistas en el año 2018, realidad que lo ubica dentro del top 10 como uno de los países con mayor emisión de turistas al mundo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas