SANTO DOMINGO.-La nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, llegará la tarde de hoy al país para asumir su cargo, tras ser nominada por el presidente Donald Trump y ratificada por el Senado de su país.
La llegada de la diplomática está prevista para las dos de la tarde por el aeropuerto Las Américas, procedente de Miami en un vuelo comercial, y será recibida en el Salón de Embajadores por autoridades del Gobierno dominicano y de la Embajada de Estados Unidos.
En la terminal aérea se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes por parte de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI y los organismos de seguridad para recibir a la diplomática.
Bernstein se convierte en la segunda mujer que asumirá el cargo de embajadora de Estados Unidos en el país. La primera en ocupar esa posición fue Donna Hrinak, durante el periodo 1994-1997.
El último representante de Estados Unidos fue James Wally Brewster, quien abandonó la sede diplomática antes de que el presidente Trump fuera juramentado el 20 de enero de 2017.
No se ha informado el día en que Bernstein acudirá al Palacio Nacional para presentar sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, a quien -se ha informado- entregará una comunicación con los puntos vitales que prestará atención en su gestión.
Sus referencias
Bernstein es de ascendencia judía y está casada con el empresario Richard Bernstein.
Se ha desempeñado como presidenta y directora de Richard S. Bernstein and Associate, Inc. desde 2004, y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. desde 2002, Florida.
Fue jefa de los delegados republicanos en Tallahassee para la confirmación de los votos electorales a favor de Trump.
Diplomacia
— Lo dijo en Senado EU
“Trabajaré estrechamente con el personal del gobierno para dirigir los esfuerzos de nuestra embajada en forjar vínculos más fuertes con el gobierno y el pueblo de República Dominicana”.