Embajadora EU favorece las acciones contra la violencia

45
Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.– La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, felicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, por su integridad y su visión con relación a las acciones que el magistrado anunció que ejecutará desde la judicatura para enfrentar la violencia intrafamiliar y de género.

“Y como mujer quiero felicitarlo por las acciones que él ha presentado de los casos de violencia doméstica y contra aquellas personas que son los más vulnerables, y asume que esto incluye a niños y mujeres ”, expresó Bernstein.

La funcionaria explicó que el tema de violencia intrafamiliar es de gran importancia tanto y es un interés en común de su país y de la República Dominicana, por lo cual esperan seguir colaborando tanto con el sistema de justicia como con la administración pública.

“Y es un tema que felicito a él de nuevo porque es algo que es importante para la embajada de los Estados Unidos, la administración del presidente (Donald) Trump todo este tema, también para los dominicanos y la República Dominicana es un tema muy vital”, manifestó.

La embajadora felicito a magistrado Molina por compromiso en las acciones y cambios en el sistema judicial, en la carga de trabajo y el nivel de rapidez que busca ahora en el sistema de judicial, para las personas que buscan justicia.

Incidente EU e Irán

La embajadora dijo que su nación tomará todas las acciones necesarias para proteger a los estadounidense que están en todas parte del mundo.

“Felicitamos a la República Dominicana por estar en la misma posición que nosotros en esta situación apoya”, dijo Bernstein.

-- publicidad --