Martes, 22 de octubre, 2019 | 2:33 am

Embajadora de EE. UU. expresa gratitud hacia República Dominicana

Holocausto. Robin S. Bernstein, de origen judío, valora que el país haya acogido a miles de judíos mientras eran perseguidos por los nazis.

Robin S. Bernstein visitó al embajador José Tomás Pérez.
Robin S. Bernstein visitó al embajador José Tomás Pérez.


SANTO DOMINGO.-La nueva embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, expresó gratitud y cariño hacia el pueblo dominicano por ser esta una de las pocas naciones que abrió la puerta a los judíos que huían al holocausto nazi en Europa, donde millones fueron asesinados por el régimen de Adolf Hitler.

Robin S. Bernstein, de origen judío, en una reunión con el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, expresó que para ella es un honor ser la segunda mujer embajadora de su país en República Dominicana, por su condición de judía-americana.

Llegada de judíos a RD

En el año 1940 la República Dominicana otorgó visado a miles de judíos que emigraban de Europa en busca de refugio.

En esa época la mayoría de naciones se negaba a ofrecer ayuda a esos ciudadanos perseguidos, pero la República Dominicana fue solidaria, permitiéndoles asentarse en Puerto Plata, donde fundaron el pueblo de Sosúa.
La mayoría de estos judíos provenía de Alemania y Austria.

Apoyará actividades

La embajadora, que ya fue confirmada y juramentada, mostró especial interés en apoyar actividades que promuevan la educación, el empoderamiento de las mujeres y la mitigación de desastres.

Además, aseguró que trabajará arduamente en continuar el crecimiento de la relación comercial entre ambos países, ofreciendo prosperidad a las naciones y facilitando intercambios humanitarios, culturales y educacionales que reafirmen los valores de democracia, libertad y derechos humanos.

—1— Nombramiento
Robin S. Bernstein fue confirmada por el Senado estadounidense el el 28 de junio y juramentada por Donald Trump el 3 de julio.
—2— Formación
La embajadora es empresaria y estratega política.
—3— Fanática béisbol
Expresó que es admiradora del beísbol y los peloteros dominicanos.