Santo Domingo.-El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, se comprometió a donar una ambulancia y cuatro unidades odontológicas para el hospital provincial Matías Ramón Mella de Dajabón, durante un recorrido que realizó por la localidad por iniciativa de la vicepresidenta del Parlacen, Mirelis Uceta.
El diplomático asiático, acompañado de su esposa y una pequeña comitiva de su embajada visitó la provincia para conocer personalmente las condiciones de vida de los residentes en esa comunidad.
Durante su visita al centro , Ping-Fu Hou y la diputada Uceta fueron recibidos por su director, Puro Félix, quien les expuso las precariedades de equipos que tiene el hospital. De inmediato, el embajador ofreció la ayuda para mejorar la calidad de las atenciones médicas que se ofrecen.
Uceta se comprometió a donar un nebulizador para dar respuesta a la gran demanda de pacientes que llegan con problemas respiratorios, especialmente niños y envejecientes. Luego se reunió con la gobernadora Fiordaliza Caridad Ceballos y Jorge Vargas, en representación del alcalde Miguel Tatis.