Santo Domingo.- El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Valentino Tang, agradeció hoy a la justicia dominicana por la condena a 30 años de prisión impuesta a Julio Cesar Arias, acusado de asesinar en el 2012 a la diplomática taiwanesa, Julia Ou-Mei Chen.
“Nos sentimos grandemente agradecidos con esta sentencia de pena máxima, la cual lleva consuelo y tranquilidad a los familiares de la diplomática fallecida”, enfatizó el embajador.
Asimismo, Tang resaltó que su gobierno continuará colaborando con las autoridades dominicanas en los diversos proyectos de seguridad ciudadana, como el Sistema Nacional de Emergencia 9-11.
“Nosotros vamos a seguir brindando nuestra colaboración al gobierno de la República Dominicana, en los planes que éste lleva a cabo para brindar asistencia en asuntos de seguridad, sostuvo el embajador de Taiwán en el país.
Se recuerda que la funcionaria de la embajada de Taiwán Julia Ou-Mei Chen fue asesinada el 17 de abril del 2012, en su residencia, ubicada en el apartamento B9 de la Torre G32, avenida Bolívar, del sector La Esperilla.