Santo Domingo.- La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador dominicano acreditado en Taiwán, José Miguel Soto Jiménez.
Durante el acto de presentación de credenciales, la presidenta Tsai destacó las funciones anteriores del embajador Soto Jiménez como ministro de Defensa de la República Dominicana y aseguró que su designación como embajador significa la valoración del Gobierno dominicano sobre la relación bilateral entre ambos países.
Asimismo, la mandataria recordó los lazos de amistad y relaciones diplomáticas que por 76 años la República Dominicana y Taiwán han mantenido. “Hemos ofrecido nuestra cooperación en el sector de seguridad, agricultura capacitación vocacional y salud”, detalló Tsai.
Igualmente, la presidenta Tsai expresó que “somos países amigos y hermanos, confiamos en que la designación del embajador Soto Jiménez profundizará las relaciones bilaterales e intercambio y cooperación entre ambos pueblos.
La presidenta aprovecho la oportunidad para solicitar al embajador José Miguel Soto Jiménez hacerle llegar “su amistoso y cordial saludo” al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas. Asimismo, externó la invitación a que ambos visiten Taiwán.
De su lado, el embajador Soto Jiménez prometió consolidar las relaciones bilaterales en todos los sectores entre ambas naciones.
El embajador Soto manifestó que su misión será trabajar por fortalecer los vínculos de cooperación y apoyo que por 76 años el pueblo de Taiwán le ha brindado al pueblo dominicano.