SANTO DOMINGO.- Los Embajadores de Italia y República Dominicana, acreditados en El Salvador, tuvieran un encuentro e intercambio de ideas en el marco de la visita de cortesía girada por el Embajador de Italia, en el inicio de su Misión Diplomática, Edoardo Pucci al Embajador Fernando Pérez Memén.
Fue una visita revestida de todas las cordialidades posibles, donde abordaron variados temas que van, desde las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la política internacional, los asuntos culturales, de cooperación e históricos que ambos países han tenido por muchos años.
Además, conversaron sobre lo que la República Italiana ha significado para la cultura universal a través de los siglos, ya que el embajador Pérez Memén, por su calidad de historiador y periodista, es un estudioso de la cultura grecolatina, y condecorado por la Embajada y Viceconsulado de Italia en Santo Domingo y en Santiago.
De su parte, el embajador Pucci, tuvo palabras de elogio para la República Dominicana por ser una tierra alegre, con mucho sol y gente trabajadora lo que está representado en la diáspora dominicana, que muy horadamente se abre camino de futuro y prosperidad en su país.
El embajador Pucci, es Licenciado en Ciencias Políticas y su ingreso a la Carrera Diplomática lo realizó a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia en 2002. Fue además, Segundo Secretario Comercial en la Embajada Italiana en Kinshasa, República de El Congo en el año de 2004.
Desde el año de 2003 ha permanecido en la Carrera Diplomática, ejerciendo de Embajador de Italia en la República de Guatemala hasta el año de 2016; recién ha empezado su mandato como Embajador de su país en El Salvador.