Embajador James W. Brewster afirma gobierno de EEUU trabaja para esclarecer caso TelexFree

3135

Santo Domingo.-El embajador  de Estados Unidos en el país, James  W. Brewster,  dijo hoy que su gobierno  está trabajando para que se esclarezca el caso de la empresa estadounidense TelexFree, acusada de estafa por diferentes personas, a través del sistema de «pirámides» y cuyos afiliados han perdido considerables sumas de dinero en la inversión de este sistema de negocios.

El diplomático indicó que le están dando seguimiento al caso, «naturalmente que estaremos trabajando muy de cerca con las autoridades de este país, para seguir adelante con el curso de esta investigación y lograr que cualquier persona que haya cometido un acto de corrupción o algún acto ilícito sea llevado y procesado judicialmente».

Brewster manifestó que lo importante es que se respete la justicia, «es muy importante que si alguien ha cometido un delito que se procesa contra ello».

Dijo desconocer los detalles del proceso, por lo que no quiso dar mayores declaraciones  en ese sentido.

“El Sendero de los Sentidos”

El funcionario estadounidense fue entrevistado en la inauguración de «El Sendero de los Sentidos», en el Jardín Botánico.

La  construcción del Sendero de los Sentidos tuvo un costo de US$90 mil, y contó con el auspicio del gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la colaboración técnica del Servicio Forestal mediante el proyecto «Empoderamiento en Turismo Sostenible», que es ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT)

«El Sendero de los Sentidos, permitirá a personas con discapacidad, estimular los sentidos, utilizando señalización en Braille, audio guía visual MP3, a fin de ofrecerles la oportunidad a personas con necesidades especiales de conocer, disfrutar y recorrer un espacio natural de sana diversión.

El proyecto contó con  la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la donación de madera certificada para la construcción, la logística y servicios técnicos de arquitectura e interpretación ecológica.

-- publicidad --