Martes, 23 de julio, 2019 | 12:17 pm

Embajador Hugo Guiliani resalta estabilidad de República Dominicana

Credenciales. El representante en el Reino Unido habló al asumir cargo. Turismo. Dice que el país recibe seis millones de visitantes.

Hugo   Guiliani presenta credenciales ante la Reina Isabel II de Inglaterra.  FUENTE EXTERNA
Hugo Guiliani presenta credenciales ante la Reina Isabel II de Inglaterra. FUENTE EXTERNA


INGLATERRA.-El embajador dominicano en Inglaterra, Hugo Guiliani, resaltó el crecimiento económico que exhibe el país, poniendo como ejemplo que tiene el producto interno bruto (PIB) más alto de la región del Caribe y América Central. “Estamos clasificados como el sexto país de Latinoamérica con el PIB per cápita más alto.

La República Dominicana es un poder en turismo, siendo visitado por seis millones, quinientos mil (6.5 millones) turistas al año”, dijo.

Al presentar sus credenciales ante el Mariscal del Cuerpo Diplomático de su majestad señor William Alistair Harrison y su excelencia señor Iván Romero, decano del Cuerpo Diplomático de Latinoamérica, el representante dominicano destacó, además, la estabilidad política del país.

“Tenemos una de las democracias más estables de la región y desde los años sesenta (60) hemos estado eligiendo presidentes cada cuatro (4) años, sin interrupción en el proceso democrático.

Somos un país política y económicamente estable, lo que nos hace atractivos para la inversión extranjera”, puntualizó.

Contexto

Puso de relieve que llegó a Inglaterra en un momento muy interesante, en tiempo del “brexit”, que ha sido el tema de atención este año.

“Como República Dominicana tiene un Acuerdo Comercial con la Unión Europea, teníamos la preocupación sobre las consecuencias para nuestra economía de lo que sucedería, si el Reino Unido dejase de ser parte de la Unión Europea.

Por tanto, la primera acción que tomamos al llegar fue eliminar la incertidumbre que el “brexit” podría traer a nuestras exportaciones.

Convenio

— Comercio
Recordó que recién firmaron con Reino Unido el Acuerdo de Continuidad Comercial, que asegura la continuidad del comercio en forma normal, alegando que ese grupo de países es uno de los tres grandes poderes del mundo.