Sábado, 19 de octubre, 2019 | 6:49 pm

Embajador EEUU dice campaña “vulgar y abusadora” no hará que se separe de su esposo Bob

El diplomático negó que haya ido a una escuela de Santiago a promover la homosexualidad como afirmaron grupos que le adversan

El embajador James W. Brewster y su esposo Bob Satawake.
El embajador James W. Brewster y su esposo Bob Satawake.


SANTO DOMINGO.-El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, advirtió hoy que sus adversarios no lo amedrentarán y seguirá trabajando en favor de los sectores discriminados, la educación y por unas buenas relaciones entre su nación y República Dominicana.

James Brewster destacó que las “críticas vulgares” en su contra las hacen grupos minoritarios que promueven el odio y la discriminación, que tienen como únicos temas la mujer y la comunidad haitiana.

En relación a sus críticos que sostienen que él es un mal ejemplo para los estudiantes y que no debería presentarse en una escuela junto a su esposo, Brewster adujo que lo que provoca daño a la niñez dominicana son los insultos y las vulgaridades que lanzan por los medios los que critican su forma de actuar de la que se siente orgulloso y que es apoyada por su gobierno.

El diplomático negó que haya ido a una escuela de Santiago a promover la homosexualidad como afirmaron grupos que le adversan.

Les advirtió que esa campaña “vulgar y abusadora” que se mantiene en las redes sociales y otros medios no hará que se separe de su esposo Bob Satawake ni que detenga su lucha en favor de la educación.

El embajador señaló que vino a República Dominicana junto a su esposo Satawake a realizar un trabajo como diplomático, con el apoyo del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, y lo cumplirá.

“Estamos orgullosos de lo que somos y no nos van a intimidar, les hago esa advertencia. Pueden atacarnos el día entero y les puedo asegurar que no nos harán el más mínimo daño”, subrayó Brewster al asistir acompañado de su esposo al programa El Día que se difunde por Telesistema, Canal 11, bajo la conducción de Huchi Lora.

Brewster es un destacado activista en de los derechos de los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.
Respaldo de Obama

El embajador estadounidense afirmó que pierden su tiempo los que pretenden que sea relevado de su cargo por su condición de gay.

La Casa Blanca emitió ayer un comunicado de respaldo a su embajador en República Dominicana frente a las críticas que le hacen sectores que piden su destitución.

“El presidente (Barack) Obama eligió al embajador Brewster para representar al gobierno de los Estados Unidos en la República Dominicana, debido a sus destacadas credenciales, integridad y dedicación para avanzar en los intereses de este país”, dijo la asesora de Seguridad, Susan Rice.

La declaración de Rice se produce en respuesta a una campaña de grupos políticos y de iglesias cristianas dominicanas que buscan recolectar 100 mil firmas para solicitar a Obama que destituya de Brewster.