Jueves, 22 de agosto, 2019 | 5:56 pm

Embajador dominicano pide a vicepresidente uruguayo que eliminen visado

Luis Arias, embajador de República Dominicana en Uruguay. Archivo.
Luis Arias, embajador de República Dominicana en Uruguay. Archivo.


Montevideo.– El embajador de la República Dominicana en Uruguay, Luis Arias, pidió al vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, eliminar el visado que el país suramericano exige a los visitantes dominicanos, informaron hoy fuentes parlamentarias.

El diplomático transmitió este lunes a Sendic su deseo de “generar facilidades para los inmigrantes dominicanos en Uruguay”, detalló un comunicado de la Asamblea General.

Asimismo, durante la reunión Arias destacó la posibilidad de aumentar el turismo de los uruguayos hacia República Dominicana.

En los últimos años Uruguay recibió una oleada de inmigrantes dominicanos, que en 2016 recibieron un total de 680 residencias, la cifra más alta entre los extranjeros a los que la Dirección Nacional de Migraciones otorgó permisos temporales y permanentes.

En tanto, Arias, que fue recibido por Sendic en calidad de presidente de la Asamblea General de Uruguay, propuso la creación de un Grupo de Amistad Interparlamentario.

Dicho órgano, que funciona en la órbita del Parlamento uruguayo, tiene como objetivo “contribuir con otros países al mutuo entendimiento político y a un estrechamiento de la cooperación en los campos- social, económico, comercial, cultural y político”, según detalla el comunicado de la Asamblea General.