SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, desmintió este jueves que haya algún vínculo del caso de los jóvenes dominicanos secuestrados en el vecino país con el del ex alcalde haitiano buscado por la Policía Nacional Haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo, como se ha rumorado.
Dijo que tampoco es cierto que el Gobierno haitiano no está actuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití.
Señaló que el Gobierno haitiano ha activado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía Nacional de Haití que están trabajando intensamente en resolver el presente caso.
«Los dos gobiernos mantienen contactos permanentes sobre los avances y las acciones que se están llevando a cabo para que los ciudadanos secuestrados vuelvan a sus familias sanos y salvos y los responsables del rapto sean sometidos a la justicia», expresó Augustín.
Precisó que las relaciones de cooperación en distintos ámbitos incluyendo la seguridad y el intercambio de informaciones entre Haití y la República Dominicana sobre temas de interés común están en su mejor momento.
Las tres personas raptadas son los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película.
El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.