Embajador Brewster renunciará en enero 2017

0
3
El embajador James W. Brewster y su esposo Bob Satawake.

SANTO DOMINGO.-El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, anunció este miércoles que a partir del 20 de enero de 2017 presentará su renuncia como embajador.

La renuncia de Brewster ha sido anunciada apenas 15 días del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Trump ha sido un crítico de los homosexuales.

«Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre», dijo el embajador Brewster.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la embajada norteamericana ‏@EmbajadaUSAenRD

«A partir del 20 de enero de 2017, al mediodía, presentaré mi renuncia como Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana», dice el tuit de la embajada.

Brewster y su esposo Bob Satawake son dos activistas homosexuales que nunca escondieron su condición gay. Sin embargo, desde su llegada a República Dominicana el 27 de noviembre de 2013 recibieron ataques de sectores ultraconservadores de la política y sobre todo de la Iglesia Católica, que lo acusaban de venir a promover el aborto y el matrimonio gay.

James Brewster y el presidente Danilo Medina
James Brewster y el presidente Danilo Medina

A su llegada al país, la embajada divulgó un vídeo en el que Brewster se presenta junto a su pareja, a quien denomina como “mi esposo”, y en el que ambos destacan las bellezas naturales de República Dominicana.

“Mi esposo Bob y yo hemos viajado por todo el mundo, desde la lejana Asia hasta las impresionantes costas del sur de Europa”, indica Brewster en el vídeo, interviniendo entonces su pareja Satawake para decir: “Pero siempre regresamos a la bella República Dominicana”.

Brewster ve “muchas oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas”.

Agrega que también pueden mejorar el estado de derechos y aumentar los intercambios culturales y académicos.

Este fue el video de presentación publicado por Brewster poco después de su llegada al país.

-- publicidad --