Embajador Brewster dice Estados Unidos espera elecciones de mayo sean transparentes

126

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Estados Unidos espera que las  elecciones del 15 de mayo próximo «sea un proceso abierto y transparente» que culmine fortaleciendo la democracia del país.

Tras hacer esta afirmación, el embajador James W. Brewster recalcó que las expectativas de su nación es seguir trabajando con el gobierno que resulte electo en esos comicios.

Asimismo, el diplomático  consideró que estas son las expectativas que tienen los dominicanos.

Por otra parte, Brewster dijo que Estados Unidos continuará luchando contra la corrupción, independientemente de si se trata o no de un año electoral.

«En lo que respecta a la corrupción, entiendo que no es una circunstancia de una sola vez, específica o una ocasión; yo lo que entiendo es que nunca debemos parar en la lucha contra la corrupción», expresó el diplomático.

Brewster habló en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) tras presentar el proyecto «USAID leer», que busca mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes dominicanos.

Para dicha iniciativa el gobierno de Estados Unidos destinará 20 millones de dólares durante los próximos cinco años. Se tiene previsto que impactará 200 mil estudiantes del nivel básico.

En el acto estuvieron presentes el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, representantes del ministerio de Educación y otras autoridades.

-- publicidad --