Embajada de EE.UU en RD y aerolíneas colaboran para detectar viajes ilegales

Embajada de EE.UU en RD y aerolíneas colaboran para detectar viajes ilegales

Santo Domingo.- La 𝐄𝐦𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 dio a conocer este jueves que está colaborando con el 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐥í𝐧𝐞𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐢𝐥í𝐜𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬.

A través de sus redes sociales, el organismo dijo que su Oficina de Investigaciones Criminales del Servicio de Seguridad Diplomática y oficiales de la Policía Nacional llevaron a cabo una capacitación que abarcó técnicas de reconocimiento facial, identificación de impostores, características de seguridad de documentos de viajeros estadounidenses y tendencias actuales del crimen organizado en lo relacionado a la trata y tráfico.

De acuerdo al comunicado, estas capacitaciones fueron ofrecidas a empleados de las líneas aéreas que ofrecen servicio a los Estados Unidos y del aeropuerto internacional de Punta Cana.

Los inmigrantes de la República Dominicana son el cuarto grupo de inmigrantes hispanos más grande en los Estados Unidos, después de los mexicanos, salvadoreños y cubanos, según los datos del portal del Instituto de Política Migratoria. 



Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas