Embajada RD ante Bélgica y la Unión Europea conmemora independencia nacional

Embajada RD ante Bélgica y la Unión Europea conmemora independencia nacional

Embajada RD ante Bélgica y la Unión Europea conmemora independencia nacional

BRUSELAS.- En conmemoración del 174º aniversario de la independencia, la embajada de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, con el apoyo de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para el Benelux, se ha unido a las autoridades belgas para disfrazar a la famosa estatua Manneken Pis de diablo cojuelo.

Revestir de folklore dominicano a tan reconocido emblema de la ciudad de Bruselas es una celebración de la fraternidad existente entre ambos países. La estatua del Manneken Pis es patrimonio cultural y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Los oficiales de la embajada dominicana y de la oficina de turismo desvelarán el disfraz el próximo martes 27 de febrero en el centro histórico de Bruselas, frente a autoridades de la ciudad y representantes de la comunidad dominicana en Bélgica.

El embajador Aníbal de Castro explicó que “el Manneken Pis es el emblema del espíritu alegre y del sentido del humor bruselense; en tanto que el diablo cojuelo representa la travesura, el baile y la alegría de los dominicanos”.

Recalcó la importancia de ver la conmemoración de la fecha patria como una oportunidad para resaltar los valores que motivan a los dominicanos para trabajar cada día, con esfuerzo y tesón, para construir y fortalecer la nación, sin importar a qué distancia se encuentren de ella.

El diplomático agregó: “Celebrando la independencia nacional desde la perspectiva de nuestro trabajo con la Unión Europea, vemos con claridad el peso creciente que la República Dominicana está asumiendo a nivel internacional, como un país comprometido a trabajar con sus socios para dar cara a las demandas de los nuevos tiempos.

El país ha hecho la tarea, mostrándose dispuesto a ser un socio activo, participativo, solidario y listo siempre a trabajar, con espíritu de respeto mutuo y de colaboración entre iguales, por la fortaleza del orden internacional al que aspiramos: más equitativo, más justo, y más digno para todos.”



Noticias Relacionadas