Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en Haití reiteró la recomendación a sus ciudadanos a salir de ese país lo antes posible y tener extrema precaución en áreas en conflicto.
En un comunicado publicado en su página web, la embajada sugiere a sus ciudadanos en territorio haitiano salir en medios de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado, «a la luz de la situación actual de seguridad y los desafíos de infraestructura» que enfrenta la nación.
El comunicado señala que quienes deseen salir de Haití deben monitorear las noticias locales y la información sobre las condiciones de seguridad de los proveedores de transporte comercial.
Toque de queda
El Gobierno haitiano declaró este domingo el estado de urgencia y el toque de queda por un período de 72 horas renovable en el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, debido a la “degradación de la seguridad” y los ataques de la víspera de dos cárceles a manos de las bandas armadas.
En un comunicado, el Ejecutivo indica que a fin de “restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación”, el toque de queda rige esta noche hasta las 05.00 horas, y el lunes, el martes y el miércoles próximos desde las 18.00 a las 05.00 horas.
Esta medida no afecta a los miembros de la fuerza pública que estén de servicio, los bomberos, los conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados.