Embajada dominicana en México inaugura Salón del Cacao y Tabaco 2017

Embajada dominicana en México inaugura Salón del Cacao y Tabaco 2017

Embajada dominicana en México inaugura Salón del Cacao y Tabaco 2017

SANTO DOMINGO.- Fue inaugurada la segunda versión del Salón del Cacao y el Tabaco Dominicano 2017, en la Ciudad de México, con la presencia de un numeroso público constituido por empresarios mexicanos, dominicanos, de otras nacionalidades, miembros de la comunidad dominicana, académicos e intelectuales.

El discurso de apertura fue realizado por el Embajador Fernando Pérez Memén, quien ponderó la política económica del Gobierno Dominicano.

El evento tiene como principal objetivo que los participantes tengan una memorable experiencia, conociendo el cacao más demandado en el mercado orgánico mundial- Cacao Dominicano- y las principales marcas de Tabaco Premium del Mercado.

El Salón fue realizado gracias al patrocinio y la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio de la Rep. Dominicana, Ministerio de Agricultura de la Rep. Dominicana, Comisión Nacional del Cacao, INTABACO, PROCIGAR; y en México empresas como MARINTER-Ron Barceló, LIEB Internacional, Ron Atlántico, Aeroméxico, y una colaboración muy especial del MUCHO- Museo del Chocolate México.

Durante la agenda de actividades se expusieron muestras de cacao orgánico de APROCACI, productos terminados de empresas como KahKow, Munné-Xocolat, Hermanos Cortés, CONACADO, ROIG-Agro-Cacao, entre otras. Asimismo, provenientes de PROCIGAR se distribuyeron muestras de marcas de cigarros de renombre como La Aurora, Davidoff, SAGA, León Jiménes, Zino, La Flor Dominicana, Macanudo, etc.

El Chef. Daniel Sánchez, Maestro Chocolatero, del Museo del Chocolate, realizó demostraciones trabajando con Chocolate Dominicano y especias dominicanas, y en la noche unaCata Marinaje Chocolate y Ron Dominicano

Se impartieron ponencias sobre el Cacao en la República Dominicana, por el Sr. Juan Cuello Ortiz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao junto al Sr. Ángel Roberto Castillo, Asistente Técnico. Asimismo, el Sr. HendrickKelner, Presidente de PROCIGAR, expuso sobre el desarrollo y posicionamiento del tabaco dominicano dentro y fuera del país. En representación de INTABACO la maestra tabaquera Francisca Paola Paulino, mostró cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración de los puros dominicanos.

Finalmente se llevó a cabo el cóctel dedicado al Ron Dominicano, en el cual al ritmo del merengue fueron degustados el Ron Barceló y Ron Atlántico.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas