Embajada dominicana en EEUU y el INDEX acogen 5ta edición de “Dominicans on The Hill”
Washington, DC.- La Embajada de República Dominicana en Estados Unidos y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), dieron formal inicio a la 5ta edición de “Dominicans on the Hill”, una iniciativa que busca reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense.
Durante la actividad, el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, instó a los dominicanos residentes en Estados Unidos a promover la unidad y a participar activamente en los diversos procesos sociopolíticos de ese país, ya que puede tener un impacto significativo en las decisiones de políticas públicas en favor de su bienestar.
- Publicidad -
La embajadora Sonia Guzmán ha destacado desde su designación como representante diplomática en Estados Unidos, que la protección y el reconocimiento de la diáspora dominicana es uno de los pilares de la administración del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez, y evidencia de esto es la gran labor que realiza el INDEX, así como los consulados y las secciones consulares del país en el exterior.
En el evento, la subjefa de misión Alejandra Hernández destacó que esta iniciativa del congresista dominico-estadounidense, Adriano Espaillat, contribuye al estrechamiento de los lazos entre República Dominicana y Estados Unidos; además, felicitó a la comunidad dominicana en ocasión del mes de la Patria.
Según el congresista Espaillat “Dominicans on the Hills” se ha convertido en “una cita emblemática para celebrar la herencia y los aportes de la comunidad dominicana a la estadounidense”.
Esta edición, cuyo lema es “Bateando con las bases llenas”, tendrá una exhibición sobre el legado de los dominicanos en el béisbol y contará con la presencia de los exaltados al Salón de la Fama, Juan Marichal y Pedro Martínez.
A la actividad celebrada en la residencia oficial de la Embajada dominicana asistieron funcionarios del Departamento de Estado y otras instituciones del Gobierno norteamericano, así como del Congreso estadounidense, líderes comunitarios dominicanos de varias partes de Estados Unidos, y una delegación de legisladores de República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados