Los funcionarios de la Embajada junto al gobernador de Rotary muestran los resultados de la práctica de caligrafía tradicional.
Santo Domingo.- Con el objetivo de promover y fortalecer la cooperación e intercambio académico, social y cultural, la Embajada de la República de China (Taiwán), en colaboración con la organización internacional de servicios humanitarios Rotary e Interact, realizaron este miércoles una charla sobre los procedimientos para aplicar a las Becas MOFA, Taiwán ICDF 2018 y la presentación de los proyectos ejecutados por la Misión Técnica de Taiwán.
Durante la actividad, la profesora de mandarín Linda Chang expuso sobre la importancia de estudiar mandarín. Asimismo, mantuvo una interacción con los profesores y los miembros de Rotary e Interact donde se practicó la caligrafía tradicional y se realizó la presentación del video Window on Taiwan, como una forma de conocer la idiosincrasia de Taiwán.
Igualmente, la encargada de Becas, Rosa Wang, se dirigió a los presentes detallando los requisitos para optar por las becas y exhortó a los jóvenes dominicanos interesados en estudiar carreras de grado, master o doctorado en Taiwán a aplicar a la beca ICDF y MOFA 2018.
Wang dijo que las becas MOFA 2018 se concederán a personas mayores de 18 años, con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad dominicana. Tienen un tiempo de duración de cuatro años para grado y doctorado, de dos años para maestría y un año opcional de mandarín y la apertura de aplicación es del 1 de febrero al 30 de marzo de 2018. También indicó que las becas International Cooperation and Development Fund (ICDF 2018) ofrecen siete carreras de grado, 21 carreras de maestría y dos carreras de doctorado en 20 universidades impartidas en el idioma inglés y la aplicación es hasta el 16 de marzo de 2018.
De su lado, el consejero Luis Yang, encargado de la Misión Técnica de Taiwán, expresó que Taiwán se mantiene colaborando con las iniciativas que promuevan el desarrollo del país mediante los proyectos de cooperación técnica bilateral como son: el Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el Proyecto para la Gestión de las Hortalizas en Invernaderos y la Inspección de Seguridad de los Productos en la República Dominicana y el de Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a la Mipymes de la República Dominicana.
Asimismo, el gobernador de Rotary, Pedro Vargas, agradeció el apoyo de la Embajada de Taiwán y manifestó que ambas entidades han realizado “una gran alianza para trabajar conjuntamente para servir y brindarle beneficios al pueblo dominicano, que es lo que está haciendo Taiwán”. En la actividad también estuvieron presentes, además del gobernador Pedro Vargas, los miembros de Rotary e Interact Melvin Brioso, Miguelina Acosta, Sofía Batista e Ysabel Reyes.