SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República de Haití, en Santo Domingo, República Dominicana, confirma el asesinato del presidente Jovenel Moise en un hecho perpetrado por mercenarios aproximadamente a la una de la madrugada del día 7 de julio de 2021.
El Primer Ministro Interino, Doctor Claude Joseph, es la autoridad competente que tiene a su cargo la dirección del país.
La Embajada haitiana informa que el país está bajo control de sus autoridades legítimas. El Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.
Personalmente, el embajador Smith Augustin expresa su simpatía a la comunidad haitiana del país y su condena absoluta del atentado contra la familia presidencial en la que resultó herida también la primera dama Martine Moise.
Estado de sitio
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.
Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.
Joseph llamó a la población a la calma y dijo que la situación está bajo control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.