Embajada China en RD celebra con transmisión virtual el año nuevo chino

Embajada China en RD celebra con transmisión virtual el año nuevo chino

Embajada China en RD celebra con transmisión virtual el año nuevo chino

Santo Domingo.- La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana celebró este fin de semana el año nuevo lunar chino con una transmisión virtual.

El Embajador chino Zhang Run fue el anfitrión en el evento virtual, una transmisión a través de diversas redes sociales de la Embajada e importantes medios de comunicación del país como TeleAntillas, CDN, Color Visión, Coral, RNN, Súper 7, Cachicha, GDM y una serie de telecables locales de diferentes provincias que se sumaron para presentar los detalles que conforman uno de los eventos de mayor impacto en el mundo.

Zhang Run habló del impacto positivo de las relaciones bilaterales entre China y la República Dominicana en sus casi tres años de iniciadas, destacando los acuerdos de exportación y el flujo del comercio entre ambas naciones, aparte de la colaboración mutua en diferentes procesos de la pandemia.

«Nuestras relaciones son fructíferas, a nivel oficial hay unas interacciones muy estrechas y a nivel económico, comercial y cultural, se están descubriendo muchas oportunidades» expresó el embajador Zhang Run, quien destacó que la pandemia no ha sido un obstáculo para las relaciones bilaterales, sino que al contrario ha sido un catalizador. Se han hecho importantes acuerdos y donaciones a la República Dominicana.

Este año nuevo chino según el calendario lunar está dedicado al buey, que representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo. A diferencia del calendario occidental, que se basa en un ciclo solar, el chino se basa en ciclos lunares, por eso, cada año comienza y finaliza en días distintos y, en consecuencia, las festividades caen en fechas diferentes.

Esta celebración estuvo cargada de color, sobresaliendo el rojo chino y el dorado, se presentaron aspectos de la decoración, la cocina y el alcance de la cultura china en la República Dominicana, que ciertamente ha venido calando con cada vez más fuerza en los últimos años.

La empresa LASO Films, que dirige la productora y comunicadora Lorenny Solano, estuvo a cargo de la producción general y conducción de este evento.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas