SANTO DOMINGO.- La embajada de la República Popular China en la República Dominicana informó este jueves que un total de 21 ciudadanos chinos recién llegados permanecen autoaislados en sus hogares y que todos están en buena condición de salud.
Precisó que mantienen un contacto «punto a punto» con dichos ciudadanos, a través de coordinadores de la comunidad china.
«Hemos sugerido a los ciudadanos chinos que posterguen su retorno al país, colaboren de manera activa con la parte dominicana para recibir las inspecciones sanitarias y hagan el autoaislamiento en sus propias casas durante 14 días después de ingresar al país a pesar de que no presentaran ninguna síntoma sospechosa», sostuvo.
Con respecto a la situación sanitaria local en República Dominicana y las medidas preventivas, sugirió seguir la información oficial emitida por el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.
«Estamos dispuestos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias de la parte dominicana para responder conjuntamente a la situación actual bajo la guía profesional de organizaciones como la OMS y la OPS», señaló.
Asimismo, la embajada de China enfatizó que están circulando algunos videos y noticias espantosos que son falsos o manipulados en Internet.
«Llamamos enérgicamente a no difundirlos para evitar pánico y daños a los niños y familiares precarios», expresó.
La Embajada aclaró la mantendrá estrecho contacto con la parte dominicana para brindar el servicio consular y asistencia necesaria de acuerdo con la ley.