Domingo, 20 de octubre, 2019 | 1:34 pm

Elvis Martínez se enfoca en superar su propio trabajo

Concierto. El bachatero se presenta en Hard Rock Live el seis de septiembre. Dice. Está agradecido de Romeo Santos por hacer el disco “Utopía”.

El bachatero dominicano Elvis Martínez dijo estar listo para Hard Rock Live. Archivo
El bachatero dominicano Elvis Martínez dijo estar listo para Hard Rock Live. Archivo


SANTO DOMINGO.-¿Seguirás haciendo fiestas normales, luego de haber llenado al Gran Teatro del Cibao y el United Palace?

Seguiré haciendo todas mis actividades con normalidad, entiendo que los artistas llegamos a una etapa de llevar nuestra música a otros escenarios.

Es normal todo eso. Para mí, pisar escenarios como este, llevar la bachata a otros como los que he visitado, como al Gran Teatro del Cibao, siendo el primer bachatero solista en hacerlo, es algo muy especial.

¿Háblanos de tu concierto en Hard Rock Live?
Aquí tendremos un concierto extraordinario, con lo que vamos a presentar el viernes 6 de septiembre de la mano de Evelio Herrera, quien es conocedor de este género. Vamos a seguir haciendo música para el pueblo, a tocar en todos los escenarios que se presenten, porque entiendo que la música no es para un tipo de escenario, es para toda la gente y todos los escenarios.

¿Tú participación en “Utopía”, el disco de Romeo Santos?
Esta fue una satisfacción muy grande, no solo para mí, sino para el género. Romeo y yo somos amigos desde 1999. Esta producción pasará a la historia. Él siempre ha sido una persona extraordinaria, humilde, talentosa, y es bueno que haya plasmado esta unión de la bachata de esta manera.

¿Cómo ves está la bachata en estos momentos?
La bachata, de mi parte, no ha tenido momentos difíciles. Lo digo porque he ido con mi música, en mi carrera, a todas partes del mundo, Europa, EE. UU., Chile, Argentina, etc. Pienso que es normal, un género puede pegar varios talentos, distintas canciones, tener sus bajas y altas, pero no puedo decir que para mí haya tenido momentos de crisis.

¿Trabajas en algún disco nuevo?
Estoy trabajando una nueva producción discográfica la cual lanzaré al finalizar la promoción de “Utopía”, de Romeo Santos. La misma cuenta con diferentes temas, entre ellos, dos reguetones y algunas colaboraciones con otros artistas.

¿Te cotizas mucho y en dólares?
Sí. Es cierto, toco mucho a nivel internacional, pero el placer mío sería hacerlo más en mi país, pero me pasó el año donde me soliciten. Me encantaría estar en mi tierra más tiempo.

¿Para tu concierto en Santo Domingo tienes alguna sorpresa?
Sí, hay sorpresas para este concierto. Estamos buscando que todo lo que sea música esté en este escenario. Bachata, salsa, merengue, urbano, algo precioso.

Yo acostumbro a dar rosas rojas, pero en esta ocasión quiero darlas de todos los colores. Tenemos un concierto bien pensado y preparado para que nuestra gente lo disfrute. Entiendo que todos los escenarios y públicos hay que respetarlos. La palabra ‘artista’ viene con muchos significados, no es solo pararse a cantar frente al público.

¿Quien es tu máxima competencia?
Mi máxima competencia es Elvis Martínez, el Camaron, El Jefe. Valoro y aplaudo el trabajo de mis colegas, es un trabajo extraordinario. Pienso que aquellas personas que se enfocan en el trabajo de los demás no les queda otro camino que reducir su propio crecimiento.

Yo me enfoco en superar lo que yo hago, esa es mi propia competencia.
Trato de hacerlo cada vez mejor y llenarme de fuerzas para mantenerme. Y así tengo ya 20 años, trabajando. Yo escucho a todos mis colegas. Me gustan todos.

Cada uno merece respeto y cada uno ha hecho un esfuerzo y un trabajo, y ha logrado importantes resultados.

Bachata

— Nuevo disco
Con 20 años de trayectoria, Elvis Martínez está trabajando una nueva producción discográfica, la cual lanzará al finalizar la promoción de “Utopía”, de Romeo Santos. Cuenta con 12 temas, entre ellos dos reguetones y algunas colaboraciones.