Altos de Chavón, La Romana.-El veterano compositor, pianista y cantante británico Elton John ofreció una velada histórica en el anfiteatro de Altos de Chavón, como parte de su gira mundial “Greatest Hits”.
De manera puntual, como todo un inglés, justo a la nueve de la noche, salió al escenario con su larga chaqueta azul con lentejuelas hasta las rodillas y gafas oscuras.
Hizo un gesto para agradecer la ovación de pie, se sentó ante un elegante piano Yamaha y empezó a tocar la canción “Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding”, la misma canción que abre el mejor disco de toda su carrera: “Goodbye Yellow Brick Road”, del año 1973.
Elton John se sintió cómodo ante un público entregado de antemano a su voz y sus canciones y en el que había numerosas caras conocidas de la política, la alta sociedad y hasta el deporte.
Algunos de los asistentes llegaron a pagar hasta 21,000 pesos para estar ahí. “Estoy muy feliz de estar en República Dominicana”, dijo en inglés el cantante luego de la tercera canción.
Durante dos horas y media de música, este Caballero de la Orden del Imperio Británico dio un repaso a éxitos como “Bennie and the Jets”, “Candle in the Wind”, “Daniel”, “Nikita” -solo al piano-, “Tiny dancer”, “Crocodile Rock”, “Believe”, “Rocket Man” y “Saturday Night’s Alright for Fighting”, temas famosos que marcaron para siempre los sentimientos de jóvenes de varias generaciones.
Su banda
La banda, un quinteto con doble percusión, ocupaba un segundo plano cercano a la gran estrella británica, que interpretó también “Don’t let the sun go down on me”, “Your song”, y “That’s why they call it the blues”, esta última provocó que muchos se levantaran para bailar, aplaudir y cantar junto a su ídolo al ritmo de la música.
El cantante agradeció cada una de las ovaciones de sus seguidores en un anfiteatro abarrotado a toda su capacidad.
El evento fue gracias al grupo Acego y Evempro. También contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, con su cerveza Stela Artois.
El legado de Elton John
Ídolo que traspasa décadas, con una fortuna de casi 400 millones de dólares, músico fenomenal, icono gay, casado con un hombre después de haberse divorciado de una mujer.
Elton John, de 66 años, ha desarrollado una carrera en la que grandes canciones y momentos emocionantes han ido de la mano con episodios de drogas, bulimia, alcohol, pelucas, estrambóticas gafas de sol y disfraces. En la actualidad luce menos extravagante y es un personaje más habitual en la prensa rosa que en la musical.
Al final
La canción “Can You Feel The Love Tonight” dio por finalizada una velada mágica en la que esta leyenda viva del rock consiguió comunión perfecta con sus seguidores, quienes abandonaron el recinto satisfechos.