Viernes, 22 de marzo, 2019 | 12:34 pm

Eloy Vargas: ‘Asumimos el reto de estar en el Mundial’

Baloncesto. Vargas aconseja no confiarse ante el clasificado equipo de Venezuela. Local. El ala-pívot piensa que el quinteto tricolor tiene buen chance de conseguir clasificación

El centro Eloy Vargas  se siente comprometido con la causa del equipo nacional.  Archivo
El centro Eloy Vargas se siente comprometido con la causa del equipo nacional. Archivo


SANTO DOMINGO.-A medidas que avanzan las horas, las expectativas y motivación crecen en torno a sendos compromisos que tiene la selección nacional de baloncesto de mayores, iniciando mañana contra Venezuela, a las 8:30 de la noche, en el Palacio de los Deportes.

El choque corresponde a la última ventana del Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019. El segundo duelo de los criollos será ante Brasil el lunes 25 del presente mes, a la misma hora y en el mismo escenario.

Una de las piezas del quinteto que dirige Melvyn López es el ala-pívot Eloy Vargas, quien dice que el enfoque del quinteto tricolor debe ser “no confiarnos mucho pensando en el hecho de que ellos (Venezuela) están ya clasificados para el Mundial”.

“Tenemos que jugar tan duro como podamos”, afirma Vargas. “Eso es lo que debemos hacer para conseguir nuestra meta de clasificar para el Mundial por segunda vez”.

Buen chance

Eloy piensa que el quinteto quisqueyano tiene un buen chance de conseguir su objetivo, “ya que vamos a estar jugando en casa, lo que es un punto determinante en el baloncesto”. “Tenemos un buen grupo, solo debemos tratar de poner todas las cosas juntas, con una buena química en la cancha, con el fin de ir al Mundial de nuevo”, precisa Vargas.

Exhortó al público local apoyar el elenco en estos dos grandes desafíos, “en los cuales nos estamos jugando la oportunidad de volver a la competición mundial”.

“Creo que vamos a necesitar el apoyo de todos los dominicanos”, enfatizó Vargas. Además de Eloy, se hicieron presentes a las prácticas del lunes Víctor Liz, Ronald Ramón, Gelvis Solano y Juan Miguel Suero, al igual que Ronald Roberts Jr., Jhonatan Araújo, Juan Coronado, Dagoberto Peña, el nacionalizado Sadiel Rojas y Juan Guerrero.

También se presentó Brayan Martínez, pero este último está lastimado de su mano derecha y no podrá ver acción. “Todos los jugadores nos sentimos identificados con esta causa, por eso hemos asumido el compromiso de hacer todo lo posible por avanzar al Mundial y tengo confianza en que lo lograremos”, dijo Vargas.

450 Pesos es el costo de las boletas.
En los palcos norte y sur, RD$350 los del este y oeste. Las gradas valen RD$200.