Eloy Jiménez es el refuerzo esperado por los Medias Blancas

Eloy Jiménez es el refuerzo esperado por los Medias Blancas

Eloy Jiménez es el   refuerzo esperado  por los Medias Blancas

El dominicano Eloy Jiménez emerge como uno de los bateadores más temibles de las Mayores.

SANTO DOMINGO.-  Mientras los equipos en competencia para clasificar a la postemporada se preparan para adquirir jugadores que les ayuden, los Medias Blancas de Chicago obtendrán con la activación del dominicano Eloy Jiménez.

Aunque los Medias Blancas (54-35) están sólidos en la primera posición de la división central de la Liga Americana con ventaja de ocho juegos sobre los Indios de Cleveland (45-42) , reconocen que el regreso del dominicano a tiempo les ayudará en la postemporada.

El pasado 24 de marzo, en los entrenamientos primaverales, Jiménez se elevó sobre la verja del jardín izquierdo buscando atrapar un jonrón, sufriendo un desgarró en el músculo pectoral izquierdo que inicialmente se pensó que perdería al menos de cuatro a cinco meses. Pero con el apoyo de sus compañeros, específicamente de José Abreu, Jiménez pudo regresar al diamante en poco menos de cuatro meses.

“Ha sido un poco difícil porque lo que me pasó fue una semana antes de que comenzara la temporada”, explicó Jiménez. “Entonces, fue un poco difícil, porque he lidiado con muchas lesiones. Pero al mismo tiempo, mis muchachos me apoyaron. Para mí, eso fue especial. Me puse a trabajar porque sentí que me respaldaban”.

Jiménez no solo ha vuelto, sino que dice que se siente mejor que nunca. “Me siento como 110%, digamos 200%, así que me siento bastante normal. Siento que puedo terminar mi swing con una mano, dos manos, lo que sea, y no me va a doler”.

Jiménez inició su rehabilitación el pasado 9 de julio en Winston-Salem Dash y desde el sábado está en Charlotte Knights, sucursal triple “A”. Se espera que regrese a las Mayores a finales de julio.

— Estelaridad
El dominicano Eloy Jiménez forma parte del grupo de jugador jóvenes señalado para dominar el béisbol en los próximos años junto a sus compatriotas Fernando Tatis y Vladimir Guerrero Jr. La lesión de este año es un revés.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas