Eloy Jiménez autorizado para reanudar las actividades de béisbol

Eloy Jiménez autorizado para reanudar las actividades de béisbol

Eloy Jiménez autorizado para reanudar las actividades de béisbol

Eloy Jiménez

Santo Domingo.- El jardinero dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, recibió autorización médica para reanudar las actividades de béisbol, anunció el equipo el lunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eloy Jimenez (@the_bigbaby74)

Jiménez fue operado una semana antes del inicio de la campaña regular por un desgarre en un tendón del hombro izquierdo, que sufrió al saltar para tratar de robarse un jonrón durante un partido de la Liga del Cactus.

Lea también: Realizan cirugía a Eloy Jiménez para corregir un desgarro en el músculo pectoral izquierdo

Si bien el club afirma que todavía no hay un calendario oficial para el regreso de Jiménez, el jugador de 24 años podría ser autorizado para una asignación de rehabilitación después de al menos cuatro semanas en el complejo del equipo en Arizona.

Jiménez no ha jugado esta temporada después de sufrir una rotura del tendón pectoral durante un juego de entrenamiento de primavera a fines de marzo. Se esperaba que se ausentara de cinco a seis meses debido a la dolencia.

Los White Sox han sufrido varias lesiones importantes esta temporada. Luis Robert estará fuera hasta al menos agosto con un desgarro en el flexor de la cadera, mientras que el jugador de cuadro Nick Madrigal podría estar fuera de juego por el resto del año con un desgarro en el tendón de la corva derecho.

Sin embargo, los Medias Blancas 41-24 lideran a la Central de la Liga Americana por 5 1/2 juegos sobre los Indios de Cleveland y poseen el mejor diferencial de carreras del béisbol en +106.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz