Santo Domingo.- La versatilidad y destreza con el bate colocan a Elly de la Cruz como uno de los jóvenes peloteros más cautivadores en el inicio del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
De la Cruz se ha robado todos los reflectores en el torneo invernal tras ser uno de los ejes claves en la ofensiva del os Tigres del Licey.
El pelotero de 20 años de edad, tiene una línea ofensiva .405/.490/.667 en apenas 12 juego del actual campeonato otoño invernal, lo que ha facilitado para que los felinos ocupen la primera posición del certamen con marca de 9-3.
Les invitamos a leer: Tigres superan a las Águilas 12 por cuatro
La “Cocoa”, apodo de pila del también prospecto de los Rojos de Cincinnati, ostenta un OPS de 1.157, siendo el único de la Lidom que supera los 1.000.
De La Cruz ha conectado cuatro extrabases en los últimos cinco juegos y se ha embasado en los 11 encuentros que ha disputado como titular. Sólo su compañero de equipo, Ronny Mauricio (13), supera las 12 carreras empujadas de De La Cruz.
El inicio del torneo ha sido tan maravilloso para Elly, la semana sacó la pelota por el jardín central (411) del Estadio Quisqueya y plasmó su nombre junto al de, Dick Stuart, Alonzo Perry, Frank Howard, Juan Luis Baró (amateur), Bernardo Brito, Raúl Mondesí, Israel Alcántara, Henry Mercedes, Henry Rodríguez, Félix José, Juan Francisco (cuatro veces) y Seuly Matías como los bateadores que han volado la exigente verja.