El novato dominicano Elly de la Cruz bateó para el ciclo, anotó tres vueltas y remolcó cuatro carreras y el veterano Joey Votto lo acompañó con dos cuadrangulares y cuatro producidas para que los Rojos de Cincinnati vinieran de atrás y derrotaran este viernes 11-10 a los Bravos de Atlanta, con lo que extendieron a 12 su gran cadena de victorias consecutivas.
De la Cruz logró un doble en la segunda entrada, cuadrangular en el tercero, sencillo en el quinto acto y triple en el sexto episodio para convertirse en el primer jugador del equipo de Cincinnati en lograr el ciclo ofensivo desde la temporada de 1989.
Para el nacido en Sabana Grande Boyá, quien falló en una de las cinco oportunidades que agotó al bate, este fue el primer encuentro en el que logra cuatro indiscutibles en su novel carrera en las Grandes Ligas.
Desde la llegada de “La Cocoa”, como es conocido De la Cruz, al mayor nivel del béisbol estadounidense, los Rojos tienen marca de 13-2 en los 15 juegos con los que han contado con él en la alineación y se encuentran en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional (41-35). Para mantener su racha ganadora, los Rojos tuvieron que superar un déficit inicial de cinco carreras luego de que los Bravos atacaran con todo en el primer episodio al abridor Luke Weaver.
La primera de esas anotaciones de los Bravos la produjo con sencillo Austin Riley, que llevó al plato al venezolano Ronald Acuña. Travis d’Arnaud fletó un jonrón de tres vueltas, llevando a la registradora a Riley y al curazoleño Ozzie Albies, mientras que la última anotación del episodio llegó por doble del venezolano Orlando Arcia para impulsar hasta la goma al puertorriqueño Eddie Rosario. Los Rojos respondieron anotando dos veces en el segundo, cuando, luego del doble de De la Cruz, Jake Fraley envió la pelota fuera del terreno.
En el tercer episodio, De la Cruz desapareció la pelota del parque con un corredor en las bases para colocar al conjunto de Cincinnati en desventaja de solo una vuelta (4-5).
Votto se encargó de igualar las acciones (5-5) en el cierre del cuarto con su primer jonrón de la noche, un batazo que se fue por encima de la pared del jardín central. Los Bravos no perdieron tiempo y respondieron en la parte alta de la quinta entrada, con el primero de dos tablazos de vuelta completa en el partido de Matt Olson, quien puso en la delantera (5-7) a los de Atlanta.
De la Cruz apareció nuevamente en escena y en ese mismo quinto acto acercó una vez más a los Rojos con indiscutible remolcador de una carrera.
Con los Rojos en déficit de una anotación (6-7), Votto dio continuidad al ataque y, con un planazo de tres vueltas, le dio la ventaja a los Rojos (9-7) en ese quinto episodio del encuentro. Los dirigidos por David Bell ampliaron su margen sumando dos carreras más en el sexto, la primera de ellas por sencillo empujador de Jonathan India y la segunda por triple de De la Cruz al jardín derecho.
Los Bravos no bajaron los brazos y con cuadrangulares de Acuña Jr., Riley y Olson lograron posicionarse a una vuelta para empatar el encuentro. Ya en la novena entrada, los visitantes colocaron un corredor en la inicial luego de un ‘out’, pero el cerrador boricua Alexis Díaz (21) dominó a Arcia con un batazo para eliminación doble, que le permitió concluir el partido y lograr el rescate.
La victoria fue a la cuenta del relevista Alex Young (3-0), quien lanzó dos tercios en blanco, y la derrota para Collin McHugh (3-1), al permitir cuatro carreras en una entrada de labor. Por los Rojos, De la Cruz concluyó con tres anotadas y cuatro empujadas. En los Bravos, Acuña Jr. sumó dos vueltas y produjo una, Albies y Rosario anotaron en una ocasión y Arcia sumó una remolcada.