Elehuris Montero anhela ser el Novato del Año en Lidom

Elehuris Montero anhela ser el Novato del Año en Lidom

Elehuris Montero anhela ser el Novato del Año en Lidom

El novato Elehuris Montero durante las prácticas. NICOLAS MONEGRO

Santo Domingo.-Aunque el antesalista Elehuris Montero, de las Estrellas Orientales, asegura que no le gusta interesarse por logros particulares, esta vez es busca quedarse con el premio de Novato del Año de la Liga Dominicana.

Montero, quien fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de novatos de Lidom en 2018, dijo estar disfrutando de su primera incursión en este circuito y aprende de los más veteranos.

“Estoy aquí para seguir aprendiendo de las cosas que puedo sacar provecho, y no es un secreto mi meta es ser el próximo Novato del Año”, aseguró Elehuris.

El antesalista llega a la jornada de hoy muy bien posicionado para la lucha por el premio al tener promedio de .318-cuarto mejor de la Lidom-, segundo en hits (14) y co-líder de jonrones, con dos.

También tiene un doble, un triple, seis anotadas, siete remolcadas, porcentaje de embasarse (.388), slugging (.523) y OPS (.910) en los primeros 12 juegos.

Gran cotización
Montero posee excelente proyección para las Grandes Ligas. Su valía se puso de manifiesto en febrero pasado, cuando se convirtió en la pieza principal en el cambio que llevó al estelar tercera base Nolan Arenado a los Cardenales de San Luis desde los Rockies de Colorado.

En su primera temporada con los Rockies jugó en doble “A” y triple “A”.
En los dos circuitos bateó para .278 (431-120), con 50 extrabases (28 jonrones, 20 dobles y dos triples) y 86 empujadas en 120 juegos.

“Al llegar a Colorado fue un poco difícil, porque no conocía a nadie y fue como comenzar de cero. Tuve que adaptarse, ya que solo había un solo jugador latino, pero gracias a Dios pude salir adelante”, recordó Montero, quien es hijo del ex lanzador Francisco Montero, quien lanzó para los Leones del Escogido.

Elehuris, quien es nativo del sector Pantoja en Santo Domingo Oeste, dijo que la gerencia de Colorado le recomendó jugar en infield-primera y tercera base- para tener mayor oportunidad de jugar en las Mayores. “Me estoy acostumbrando a defender la inicial, ya que en principio me sentía extraño”, manifestó.

Cotización

— Progreso
Montero está colocado en la cuarta posición en el ranking de los mejores 10 prospectos de los Rockies de Colorado. Fue firmado en 2014 por los Cardenales desde el programa de Laurentino Genao por un bono de US$300 mil.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas