Elefante blanco

Elefante blanco

Elefante blanco

Finalmente el gobierno parece que podrá dedicarle atención al reclusorio de Las Parras, inaugurado por la administración de Danilo Medina, sin terminar, pero posiblemente porque tenía áreas a las que podían ser llevados reclusos.

Una comisión creada por el presidente Luis Abinader y puesta bajo la coordinación del jurista Jorge Subero Isa ha dado a conocer un informe mediante el cual señala que no hay objeciones a la continuación de los trabajos para la terminación del centro, con el que se prometía iniciar el cierre del penal de La Victoria.

La edificación fue afectada por el proceso penal en el que se ha visto envuelto el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez. Esto, por lo visto, ya no será obstáculo.

Los preventivos
Cada vez que hay un percance en la cárcel de La Victoria, algo que ocurre a menudo, brotan las peticiones de que sea terminada Las Parras, particularmente en los difusos medios de la internet, pero también en otros más asentados, como los espacios de opinión de la radio, la televisión y los periódicos.

La enorme cantidad de presos preventivos, muchos de los cuales van a dar a La Victoria, es la razón principal de los reclamos.