Elecciones de RD son ejemplo para AL //

Elecciones de RD son ejemplo para AL

Elecciones de RD son ejemplo para AL

Parte de los observadores mientras supervisaban colegios.

Santo Domingo.– Los integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) de Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), que observaron las elecciones, felicitaron al pueblo dominicano por el ejercicio “ordenado y entusiasta” y el fortalecimiento de la democracia.

Los observadores calificaron el certamen electoral celebrado el domingo 19 en el país como un ejemplo para América Latina.

“Agradecemos el genuino espíritu de cooperación mostrado por las autoridades de la Junta Central Electoral; los candidatos presidenciales Luis Abinader, actual presidente de la República; Leonel Fernández, expresidente de la República, y candidato por la Fuerza del Pueblo; así como de Abel A. Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana.

También los expresidentes de la República, Danilo Medina e Hipólito Mejía y los directivos del Partido Revolucionario Moderno al transmitir con objetividad y responsabilidad las distintas cuestiones y retos que planteó el proceso electoral y las demandas de la perfectibilidad democrática”, dijo la misión en un comunicado de prensa.

La misión compuesta por 84 observadores internacionales estuvo encabezada por el expresidente de Chile Eduardo Frei, quienes velaron para que se cumpliera con el proceso electoral.