Eladio Carrión rompe en RD con tres conciertos

Eladio Carrión rompe en RD con tres conciertos

Eladio Carrión rompe en RD con tres conciertos

Eladio Carrión durante la primera noche de sus tres conciertos en el país.

Santo Domingo.-Eladio Carrión se consagró como uno de los aristas más populares del momento en la República Dominicana tras presentar tres noches seguidas a casa llena en el Palacio de los Deportes, las tres vendidas desde su anuncio.

Bajo la producción de Gamal Haché, con un escenario 360, trajo al país su “The Sauce LATAM Tour”, rindiendo a sus pies a una fanaticada joven en la que primaron los looks urbanos, letreros, gorras, camisetas con frases e imágenes del artista boricua.

Eladio Carrión interpretó tantas canciones como pudo.

En su segundo look, Eladio vistió una camiseta que en el brazo derecho tenía la bandera dominicana, está terminó en el público junto con sus tenis y gorra, los cuales lanzó a sus fanáticos.

Un público eufórico, receptivo, al que le bastó la presencia y repertorio del cantante de 29 años, el cual abarcó un recorrido por su trayectoria, que aunque explotó del todo en 2019 tras el tema “Kemba” (con Bad Bunny), de su disco lanzado en 2020, “Sauce Boyz”, ha logrado una acogida y cancionero muy popular.

Extenso repertorio
Alrededor de 40 canciones, en unas dos horas, formaron parte, incluidas colaboraciones, medleys y, la primera noche, la participación de Arcángel.

“Padre tiempo”, “Gladiador”, “Si la calle llama”, “Hugo”, Betty”, “3 a. m.” y “Me gustas natural” formaron parte de la primera parte, desde las cuales se fue viendo la evolución musical del boricua y la diversidad de su sonido, mezclada con la fuerza de sus letras fundamentadas principalmente en el trap y rap.

Aunque la acústica del lugar sigue siendo un enemigo de los artistas, en especial de los urbanos y para las interacciones, el artista pidió ayuda del público para cantar una de sus favoritas, “Paz mental”, mientras que para “Mbappe” tuvo una petición especial.

“Esta es una de mis favoritas. Es una canción superespecial para mí por el mensaje que tiene y por el poderme expresar de esta manera”, dijo antes de “Paz mental”. “Esta canción la voy a cantar dos veces. La primera solo el intro y el coro. Necesito que guarden los teléfonos, no quiero ver ni un flash. Siento que todos están en el teléfono. Disfruten del concierto por favor. La segunda vez graben todo lo que quieran, para la plataforma que quieran”, agregó previo a una de las favoritas de la multitud, “Mbappe”.

Sus éxitos
Tras “Mbappe”, la cual llegó tras la participación de Arcángel (quién participó en “Tussi”, “Papá Noel” y agregó solo “Flow cabrón” y “La jumba”), Eladio presentó sus tres exitosas colaboraciones con el Conejo Malo: “Kemba”, “Thunder & Ligthing” y “Coco Chanel”, seguida de “No te deseo el mal”, la cual grabó con Karol G.

Del espectáculo, además del acercamiento del artista con sus seguidores, el espectáculo contó con buenas pantallas, pirotécnicas y juego de luces que aportaron a la visual y experiencia de sus fanáticos. Entre las cosas que le lanzaron a la tarima, hubo un reloj, el cual se acercó a devolver a su seguidor, ropa y un abanico de pila, el cual dijo estar necesitando mucho. También el artista pidió dar agua a algunos fans que estaban cerca de la tarima y lucían muy sudados.

Tras presentar canciones de sus exitosos discos “Sauce Boyz Freestyle” 1, 2 3, 4 y 5, y otras como “Midas”, “Jóvenes millonarios”, “North Carolina” y “Glizzy walk”, se despidió con “Biza”, dejando a su público pidiendo más, pero satisfecho de haberlas cantado todas.

El cantante
Su carrera musical profesional comenzó en 2015. Sin embargo, tiempo antes ya era conocido como influencer en Puerto Rico haciendo parodias imitando las voces de artistas como Arcángel, Ñejo, Cosculluela, entre otros.
En 2020, Carrión lanzó su álbum de estudio debut Sauce Boyz, el cual se posicionó en Top Latin Albums durante 10 semanas seguidas.

Otros datos

— El final
Tras presentar canciones de sus exitosos discos “Sauce Boyz Freestyle” 1, 2 3, 4 y 5, y otras como “Midas”, “Jóvenes millonarios”, “North Carolina” y “Glizzy walk”, se despidió con “Biza”, dejando a su público pidiendo más.

*Por Muriel Soriano