SANTO DOMINGO.– Priscila Rivera, capitana del equipo de voleibol femenino, proclamó hoy que el oro obtenido por las Reinas del Caribe ha sido de gran significado para el país.
Dijo que el partido ante Colombia se tornó un poco difícil en el segundo set, pero sabían lo que querían y pusieron de sí y reaccionaron de nuevo.
Dio crédito al sexteto de Colombia por el juego que hizo y afirmó que hay que tenerlo en cuenta, «las colombianas han venido tomando fuerza».
Declaraciones de nuestra capitana de #LasReinasDelCaribe🇩🇴🏐👸🏽 , Prisilla Rivera, tras lograr la medalla de oro🥇 en estos @Lima2019Juegos . #OrgulloDominicano #TeamDomEnLima2019#MiderecEnLima2019 pic.twitter.com/FZyVwGD8Qv
— Ministerio Deportes (@miderec_rd) August 11, 2019
La victoria de las dominicanas se produjo tres sets por uno frente a las colombianas que venían de vencer a un aguerrido equipo de Brasil.
«Esta es mi tercera medalla en Juegos Panamericanos, dos de oro y una de bronce y seguimos adelante sin descanso, ya que la mira está en los Olímpicos de Tokio 2020», proclamó Pricila.
Marte pide fuerza para seguir
Con las palabras entre cortadas, el presidente del Proyecto de Selecciones de República Dominicana, Cristóbal Marte, pidió fuerzas a Dios para seguir trabajando con la selección quisqueyana.
«Solo pido a Dios fuerzas para seguir ayudando a estas muchachas», dijo Marte entre lágrimas.
El voleibol dominicano ganó el oro en Santo Domingo en 2003 y hasta el 2015, cuando logró el bronce no había vuelto a ganar, pero hoy rompió el maleficio y logró el segundo metal dorado en Juegos Panamericanos.