El VIH sigue siendo un grave problema en el país, dice Víctor Terrero

El VIH sigue siendo un grave problema en el país, dice Víctor Terrero

Víctor Terrero consideró que con el proyecto de Ley lo que está en juego es la salud de la mujer.

Santo Domingo.-El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sigue siendo un grave problema de salud en la República Dominicana.

Así lo considero hoy el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH-SIDA, Víctor Terrero, al presentar ante el presidente Danilo Medina, el Plan Estratégico Nacional para el Control de las ITS, VIH, y Sida 2015-2018.

Aunque reconoció una estabilidad en el brote de la epidemia, explicó que en las trabajadoras sexuales la prevalencia de la enfermedad es de  un 4.5 por ciento; en los gays y  transexuales  es de un 5.2; mientras que en los usuarios de droga es de 3.2 y en los residentes de bateyes de un 2.5.

Dijo que el vinculo entre género y VIH impone la necesidad de impulsar acciones enfocadas en los derechos, basado en la revisión de marcos legales y normativos, y el abordaje estratégico de la violencia.

«Para alcanzar esas metas será necesario la ampliación de la disponibilidad de las pruebas de tamizaje a todas las poblaciones, un plan de reorganización de la atención del VIH y Sida, y el desarrollo de un sistema de información que nos permita dar respuesta a los indicadores de cobertura por tipo de población abordada», dijo Terrero.

En el acto, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fue encabezado por el presidente Danilo Medina,la vicepresidenta Margarita Cedeño; La Primera Dama Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo; de Salud, Altagracia Guzmán, entre otros.



Avatar

Dominga Ramírez

Etiquetas

Noticias Relacionadas