El Viernes Negro llegó al país

El Viernes Negro llegó al país

El Viernes Negro llegó al país

Para la sociedad estadounidense el Día de Acción de Gracias es una de las más apreciadas festividades, pues las familias se reúnen a dar gracias a Dios por todo lo concedido.

A seguida de ese día empiezan los preparativos para las navidades.

El comercio, siempre muy creativo, se ideó ofrecer al día siguiente del de Acción de Gracias grandes ofertas para atraer a los clientes e incentivarlos a que realicen sus compras de Navidad.

Al igual que el Día de Acción de Gracias, se instauró el “Viernes Negro”, en el que los consumidores suelen dar inicio a sus compras de temporada y para atraerlos se instauran grandes ofertas.

La influencia en República Dominicana de los medios de comunicación estadounidenses resulta innegable, especialmente por la propagación de la televisión por cable.

Así han llegado al país muchas práxis del “Coloso del Norte”, incluyendo las de Acción de Gracias y el “Viernes Negro”.

Hoy el comercio vive una especie de tormenta de ofertas que atrae a su centro una lluvia de consumidores que hacen por adelantado muchas de sus compras de Navidad o que simplemente satisfacen necesidades o deseos atrasados.

La dinamización del comercio impacta en toda la economía y genera un positivo estado de bienestar.

Pocos días después de pasado el “Viernes Negro” el Gobierno pagará la regalía pascual, lo que pondrá a circular 9,900 millones de pesos adicionales.

Ojalá que el impulso de estos días ponga en movimiento los días por venir.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS