- Publicidad -

El vicepresidente de EE.UU. lanza en Múnich un duro ataque contra las democracias de Europa y genera indignación

El vicepresidente de EE.UU., JD Vance, lanzó un duro ataque contra las democracias europeas, asegurando que la mayor amenaza que enfrenta el continente no proviene de Rusia y China, sino "desde dentro".

Se esperaba que Vance utilizara su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, para abordar posibles conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

En cambio, dedicó la mayor parte de su intervención a acusar a los gobiernos europeos de alejarse de sus valores e ignorar las preocupaciones de los votantes sobre la migración y la libertad de expresión.

El discurso fue recibido con silencio en la sala y posteriormente fue denunciado por varios políticos presentes en la conferencia. El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, dijo que esto "no es aceptable".

Vance repitió la línea de la administración Trump de que Europa debe "dar un gran paso adelante para garantizar su propia defensa".

El vicepresidente estadounidense dijo que esperaba que se pudiera alcanzar un "acuerdo razonable" para poner fin a la guerra en Ucrania, después del sorpresivo anuncio del presidente estadounidense Donald Trump a principios de esta semana de que él y su homólogo ruso Vladimir Putin habían acordado iniciar conversaciones de paz.

Pero el discurso de Vance se centró en cuestiones de guerra cultural y temas clave de la campaña de Trump para la presidencia de Estados Unidos, alejándose de los que son los temas habituales sobre seguridad y defensa en la conferencia anual de Múnich.

Alegó que los "comisarios" de la Unión Europea reprimen la libertad de expresión, culpó al continente por la migración masiva y acusó a sus líderes de retirarse de "algunos de sus valores más fundamentales".

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, escucha pensativo.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados